En el mundo de hoy, donde estamos en mayor contacto con aparatos electrónicos, hiperconectados es importante para los chicos que sigan teniendo contacto con juguetes no tecnológicos, donde puedan desarrollar todos sus sentidos.
Los juegos o juguetes didácticos aportan diferentes beneficios a los chicos. Desarrollan sus habilidades sociales, sensoriales, la motricidad fina, la memoria, la imaginación y la creatividad. También mejoran su capacidad de concentración y atención, su autoestima y autoconfianza.
Los juguetes que se recomiendan como didácticos son rompecabezas, pista de trenes para armar, encastres de madera, piezas para armar, desarmar y construir, encastrables, juegos de mesa, entre otros.
Al elegir un juguete didáctico, tenemos que tener en cuenta algunos puntos. Por ejemplo, cuáles son las habilidades a desarrollar, los gustos de los chicos, si ese juguete lo va a compartir con amigos o hermanos, o si es para que juegue solo. Parece una tarea fácil, pero si tenemos en cuenta todo esto, es importante involucrarse para elegir el juguete.

Pin It on Pinterest

preloader